Méndez (Cs): “La mentira forma parte del modus operandi del Gobierno de Mamen Sánchez”

04/12/19 +Jerez R. M.

Esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, se ha desplazado hasta las puertas del Ayuntamiento para hablar sobre el presunto proyecto del presupuesto del Gobierno socialista de Mamen Sánchez. “Decimos presunto”, explica Méndez, “porque hasta la fecha y, habiendo solicitado por escrito el borrador, seguimos sin tener la documentación que nos permita conocer cuáles son las previsiones de gastos e ingresos para las arcas municipales”.

 

El edil ha remarcado que “nos encontramos ante un total desinterés por parte del Gobierno socialista de facilitar información de especial importancia para nuestro trabajo como oposición”. Méndez ha enumerado los incumplimientos sucesivos de este gobierno y ha puesto como ejemplo que “a puertas del 2020 seguimos con un presupuesto prorrogado del 2018, no se han aprobado las ordenanzas fiscales, tampoco tenemos los presupuestos de las empresas municipales ni la aprobación de la liquidación del 2018”.

 

Con todo esto, desde Ciudadanos han llegado a la conclusión de que “la falta de transparencia, la demagogia y la mentira forman parte del modus operandi del día a día del Gobierno socialista”, y añade “un gobierno que promete cosas que sabe que no va a cumplir y que además se encuentra en el camino con el apoyo de los anticapitalistas, anticapitalistas que además se quejan continuamente de sus incumplimientos cuando es demostrado que este gobierno no es capaz de cumplir con sus compromisos”. El concejal de la formación naranja ha expuesto que “el problema de todo esto es mucho más grave de lo que nos hacen ver” y ha explicado que “esta falta total de gestión desencadenando una serie de consecuencias para la ciudad” recordando que esta incapacidad está provocando “un aumento del déficit año tras año, aumento del periodo medio de pago a proveedores en más de un año y un aumento progresivo de la deuda del Ayuntamiento de Jerez”.

 

Para Méndez “la única gestión que vende el Gobierno de Mamen Sánchez en relación a la deuda, que la venden de exitosa, es una desfachatez porque lo único que hacen es adherirse a una multitud de fondos provocando que el pago de la deuda recaiga sobre nuestros hijos y sobre nuestros nietos”. Ante esta situación, desde Ciudadanos mantienen un espíritu constructivo y “nos prestamos a dar soluciones que alivien la situación económica de esta ciudad, pero también advertimos que no vamos a ser cómplices de una gestión irresponsable y dañina como la que está haciendo el Gobierno de Mamen Sánchez”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez