Méndez (Cs): "La mejor arma que tenemos para luchar contra la LGTBIfobia es la educación"

17/05/22 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha valorado "el enorme esfuerzo que se está realizando desde nuestra Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para luchar contra los discursos de odio motivados por orientación sexual o identidad de género" señalando al mismo tiempo que "la mejor arma que tenemos para luchar contra la LGTBIfobia es la educación". Por ello, el portavoz naranja ha subrayado que "desde nuestra formación política defendemos la diversidad con hechos y no con palabras, tal y como ha quedado patente desde que comenzó el gobierno del cambio de Ciudadanos en la Junta de Andalucía".

Por ello, el Manuel Méndez ha incidido en "la necesidad de poder seguir trabajando desde las instituciones en la línea de trabajo que ha marcado nuestra consejera Rocío Ruiz" y que las políticas que se han puesto en marcha gracias a Ciudadanos en Andalucía hacen que "tengamos en Jerez herramientas con las que poder ayudar a nuestros colectivos sociales y brindarles nuestro apoyo en un día como el de hoy". En este sentido, ha expuesto que "es preocupante que el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia alerte de un aumento del 8% en 2021 de los discursos de odio por estas circunstancias respecto a 2020 en el Informe del Estado de la LGTBIFobia en la Comunidad Andaluza".

Así las cosas, Méndez ha destacado que "en esta lucha diaria también es fundamental otro hito de las políticas de Ciudadanos como es la Ley 4/2021 de infancia y adolescencia de Andalucía", que establece como medida para garantizar la protección de las personas diversas un mecanismo "va a permitir a una administración pública poderse personar en aquellos procedimientos contra delitos de odio por primera vez en la historia" tal y como recoge su disposición adicional décima esta ley autonómica aprobada el 27 de julio de 2021 por el Parlamento de Andalucía, a iniciativa de Ciudadanos. 

"Al contrario de lo que otras formaciones sostienen, nuestra Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación no es un chiringuito, sino que es la consejería de las primeras veces” ha subrayado el edil, para quien la reciente presentación del primer Manual de Actuación para profesionales frente al bullying LGTBI en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) es "otra herramienta más puesta en marcha durante esta legislatura del cambio que permitirá a los educadores prevenir, detectar y actuar frente a casos de acoso escolar a alumnos debido a la orientación sexual o identidad de género".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez