Méndez (Cs): "Las ayudas al ocio y la hostelería de la Junta refrendan el compromiso con el sector más castigado por el coronavirus"

28/09/20 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en Jerez, Manuel Méndez, ha valorado positivamente la iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Junta de Andalucía destinada a paliar las necesidades del sector hostelero y del ocio nocturno e infantil que han sido aprobadas en el último Consejo de Gobierno celebrado por el ente autonómico. En ella se recoge una ayuda para el pago de los alquileres de los negocios por un importe de 900 euros al mes para autónomos y de 1.200 euros en el caso de que estos pertenezcan al ocio de la noche y de los más pequeños.

En este sentido, Méndez ha subrayado que medidas así "refrendan el compromiso de la Junta del cambio propiciada por Ciudadanos para con las necesidades de Andalucía" al tiempo que ha indicado que estos sectores productivos tienen "una especial incidencia dentro de una tierra que vive eminentemente del sector servicios, sobre todo, en materia de hostelería y turismo".

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que "desde nuestra formación política no han sido pocas las iniciativas que hemos llevado a Pleno instando al Gobierno socialista de Mamen Sánchez que mire por el comercio autónomo" y como presidente de la Comisión Especial de Emprendedores, trabajo autónomo y empresas ha informado que "próximamente vamos a convocar una reunión con los sectores que se pueden acoger a estas ayudas para poner en su mano toda la información necesaria con el objeto de que puedan tramitarlas sin problemas":

"En Ciudadanos consideramos vital el apoyo a los trabajadores autónomos, ya que ellos son quienes sostienen nuestra economía", ha expresado el líder local de Ciudadanos, quien ha rematado además que "son más de 10.000 los autónomos que hay en Jerez y muchos de ellos pertenecen a sectores castigados no sólo por la crisis, sino también por un Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, que poco o nada hace por ellos, salvo vivir de espaldas a este tejido productivo y poner aún más en riesgo su subsistencia".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez