Méndez (Cs): "Los trabajadores municipales han sido maltratados históricamente por la vieja política del PP y PSOE"

17/05/23 +Jerez masjerez.com

"Los problemas de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Jerez no se arreglan con ERE arbitrarios, ilegales y fraudulentos o medidas que lo único que consiguen es poner de acuerdo a todos los sindicatos del Ayuntamiento para protestar", ha manifestado el candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, tras la reunión mantenida con representantes de los trabajadores municipales. En este sentido, ha señalado que "la vieja política llevada a cabo en la última década por el PP y el PSOE lo único que ha hecho durante estos años ha sido maltratar a la plantilla municipal" cuando lo verdaderamente necesario es "poner fin a esta problemática con diálogo y consenso".

"Los jerezanos aún estamos pagando las consecuencias del ERE ilegal, arbitrario y fraudulento que llevó a cabo el PP en el gobierno de María José García Pelayo" ha incidido Méndez, recordando que fueron muchos trabajadores municipales los que, además, sufrieron pagos parciales de 200 euros como anticipo de nóminas "mientras malgastaban ese dinero en otras partidas". "Hoy en día, muchos años después, continúan llegando sentencias condenatorias al Ayuntamiento por aquel hecho" ha matizado.

No obstante, el candidato jerezano ha lamentado que, lejos de mejorar la situación, el Gobierno local socialista actual ha continuado por la misma senda "hasta ausentándose de las mesas de negociación colectiva" y llegando al punto de darse el hecho histórico de que "todos los sindicatos del Ayuntamiento de Jerez se han puesto de acuerdo para protestar", inclusive UGT, que tanta vinculación tiene con el partido socialista.

"Los trabajadores municipales son quienes están detrás de todos los servicios públicos que recibimos o cualquier trámite que tenemos que realizar ante la Administración local" ha añadido Méndez, señalando que "es una labor de gran importancia para todos los jerezanos, aun cuando algunos departamentos se han llevado a la mínima expresión" y lo único que reciben por parte de quienes han estado hasta ahora al frente de la ciudad es "un maltrato histórico".

"El próximo 28 de mayo, cuando sea alcalde de mi ciudad, mi gobierno se va a caracterizar por el consenso y por el diálogo" ha reiterado Méndez, abogando por "abordar de una vez por todas los problemas de la plantilla municipal", ya que de ellos depende "una cosa tan importante como es la prestación eficiente de los servicios públicos municipales que presta el Ayuntamiento de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez