Méndez: "En Ciudadanos Jerez nunca nos vamos a comportar como unos irresponsables"

29/07/21 +Jerez R. M.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha señalado que "hoy no se ha votado crematorio sí o crematorio no, se ha votado una declaración de utilidad pública e interés social, que no es lo mismo", en relación al punto del orden del día del Pleno ordinario que recoge el proyecto de actuación que se pretende realizar en la finca 'Las Quinientas'. En este sentido, el portavoz naranja ha indicado que "no se puede impedir que se haga un proyecto que se ajusta al PGOU y lo que no se puede hacer es mentirle a la gente".

"Lo que se ha votado hoy es destinar unos terrenos privados a ese uso que el PGOU establece compatible" ha incidido Méndez, al tiempo que sostiene que "ahora serán los interesados quienes tengan que cumplir los requisitos y exigencias en materia medioambiental y urbanística que correspondan para obtener la licencia que autorice la actividad". Por ello, el concejal ha subrayado que "estamos ante una cuestión puramente legal y en Ciudadanos Jerez nunca nos vamos a comportar como unos irresponsables".

Así las cosas, el líder local del partido ha señalado que "gracias a Ciudadanos Jerez se impidió que prosperara una declaración institucional que solicitaba a la Junta de Andalucía que informara negativamente el proyecto, sin saber si el proyecto era legal o no. ¿Y si el proyecto es legal que pasa? ¿Que prevarique el técnico?", se ha preguntado el portavoz de la formación naranja, quien ha afeado "una absoluta falta de conciencia a quienes están en el Gobierno o algún otro que pretende ser alcalde algún día", en clara alusión al representante del Partido Popular Antonio Saldaña.

Por último, Méndez ha recordado que "el Ayuntamiento de Jerez mostró su respaldo a la plataforma contra el proyecto del crematorio en septiembre del año pasado", realizando especial hincapié en las palabras de algunos miembros del equipo de gobierno de Mamen Sánchez que "aseguraron que en Estella no iba a haber ningún crematorio y que harían lo que dijera el pueblo. Ahora el PSOE sólo tiene dos opciones legales: Declarar el proyecto como lesivo o expropiar la finca, con las consecuencias que ello conlleve", ha rematado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez reafirmando que "nosotros no estamos en este pleno para cometer ningún tipo de ilegalidad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez