Mercedes Colombo destaca la relevancia de la cultura y de las señas de identidad de Jerez en la entrega de los I Premios Tradición

04/05/23 +Jerez masjerez.com

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido a la entrega de los I Premios Tradición de la Fundación Cajasol, que se ha celebrado en el Teatro Cajasol de Jerez. A este acto, en el que ha destacado la relevancia de la cultura y de las señas de identidad de Jerez, han acudido, asimismo, entre otros, el presidente de esta Fundación, Antonio Pulido; la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero; y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez.

Mercedes Colombo ha felicitado a la Fundación Cajasol por la creación de estos premios "con los que se quiere seguir impulsando y apoyando la cultura y las tradiciones". Además, ha precisado que "la tradición entraña tesoros que perduran y se transmiten de generación en generación y es el epicentro de estos galardones, orientados a respaldar el esfuerzo por mantener, proyectar y enriquecer la cultura jerezana".

Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz se ha referido a "los signos identificativos de nuestra tierra, que merecen atención y respaldo". En este ámbito, al mundo del vino, el caballo o el flamenco, "se suma un extraordinario patrimonio histórico y artístico y otras innumerables bondades, que hacen de Jerez y de nuestra provincia un destino excepcional, que despierta los sentidos, que atrae y se disfruta".

Además, Mercedes Colombo ha aludido a la trayectoria y al carácter meritorio de los dos galardonados con estos premios: Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, y Luis Erquicia Domecq, referentes en el sector bodeguero y en el mundo del caballo respectivamente. Por otra parte, al hablar de la proyección internacional de Jerez y de efemérides destacadas del año, ha mencionado, entre otras cuestiones, la labor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y su 50 aniversario.

En su intervención en la entrega de estos galardones, la delegada ha hecho referencia también al papel de Jerez en el turismo enogastronómico y a la interconexión entre el ámbito turístico, la cultura y el deporte. También ha invitado a "seguir trabajando juntos para impulsar y aportar valor y visibilidad a nuestra cultura y tradición, así como innovación en una tierra creativa, emprendedora y llena de talento en múltiples disciplinas", con la idea de "continuar sumando esfuerzos y reconociendo la valía y el esfuerzo de quienes trabajan por nuestra tierra".

Por su parte, Antonio Pulido ha explicado que "los Premios Tradición de la Fundación Cajasol que hemos presentado, cuya entrega de galardones hemos querido hacer coincidir con las vísperas de la Feria del Caballo, van a homenajear a partir de este año a personalidades y entidades que han destacado en las artes jerezanas más internacionales y aclamadas, como el flamenco, los caballos o el mundo del vino".

Acerca de los galardonados, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que son "dos talentos incuestionables que han sabido multiplicar con su esfuerzo la herencia recibida en sus apellidos, dos trayectorias de éxito que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones y que han llevado el nombre de Jerez por todo el mundo".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez