Mesa informtiva de Aldeas Infantiles España en el Hospital Jerez Puerta del Sur

21/11/17 +Jerez www.masjerez.com

Uno no deja de echarse las manos a la cabeza cuando conoce datos estadísticos, que más bien se tornan estremecedores: uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. No es una afirmación gratuita. Llega desde la ONG Aldeas Infantiles en España, que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2016, año en el que atendió a casi 26.000 niños y jóvenes.

Desde esta ONG, que cumple medio siglo desde sus inicios, se marcan como objetivo proporcionar un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden tenerlos y a fortalecer a las familias que están pasando por dificultades para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos.

En la semana en que se conmemora el Día de la Infancia, esta ONG, centrada en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad, visita el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, donde ha dispuesto una mesa desde hasta el viernes 24 de noviembre, para informar sobre su labor de cooperación y el modo en el que la ciudadanía puede colaborar en sus numerosos proyectos nacionales e internacionales.

“La posibilidad de colaborar con causas tan sensibles como la infancia, es para nosotros el mayor de los alicientes”, comenta Manuel Carrillo, Director Gerente del centro jerezano del Grupo Hospitalario HLA, y continúa que “nos llena de orgullo poder movilizarnos para dar nuestro pequeño aporte a estos proyectos, sin importar dónde han tenido la suerte de nacer estos pequeños. Por esto, invitamos a los jerezanos a que nos visiten la próxima semana y sumen su propio granito de arena”.

Los voluntarios de Aldeas Infantiles en España informarán a los interesados sobre la Organización, su labor en el mundo, y todos los programas que se llevan a cabo también en España- Cuentan en la actualidad con más de 316.000 socios, 300 empresas y fundaciones. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez