Miguel Ángel García Argüez presenta su novela 'Aguaviento' en Jerez

28/11/19 +Jerez masjerez.com

El escritor y autor de carnaval Miguel Ángel García Argüez, también conocido como 'El Chapa', presentará en Jerez su novela 'Aguaviento'. El acto tendrá lugar este miércoles día 4 de diciembre en la sede de la Fundación Caballero Bonald (calle Caballeros), a las 20.00 horas.

El libro, publicado por Algaida, ha sido galardonado con el XVIII Premio Carolina Coronado de Novela Ciudad de Almendralejo. La historia narra cómo en la la maltrecha vivienda de las Rosarios -la abuela, la madre y la nieta- tres mujeres sobreviven a la precariedad y la falta de recursos mientras un demonio vive en un agujero del techo, las palomas hablan a las personas o una niña muerta pasea en bañador por el pasillo. Y, como telón de fondo, el conflicto de la infravivienda, la especulación inmobiliaria y el proceso de turistificación de muchas de nuestras ciudades, que en este caso es Cádiz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez