Modesto González (Andaluces Levantaos): "El debate de RTVE ha estado huérfano de andalucismo"

07/06/22 +Jerez masjerez.com

Modesto González, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición Andaluces Levantaos, ha asegurado en la mañana de hoy que el debate a seis que tuvo lugar ayer en RTVE "solo sirvió para confirmar lo que todos ya sabíamos, el debate ha estado huérfano de andalucismo, de propuestas para mejorar nuestra tierra y de análisis de la tremenda y difícil realidad en la que sobreviven las familias andaluzas".

El líder de Andaluces Levantaos considera que los candidatos "prefirieron las trincheras y las disputas personales a la búsqueda de soluciones para los problemas reales de los andaluces y las andaluzas. No se habló de educación, ni de la vertebración de Andalucía, ni de la situación del sector primario, ni de los retos energéticos del futuro, ni de la despoblación de algunas zonas rurales de nuestro entorno, ni de economía, ni de la equiparación al régimen general de los autónomos, ni del corredor Mediterráneo, ni de la SE-40, ni se buscaron soluciones para el ferrocarril o para la integración de las personas migrantes", denuncia Modesto González.

Durante el debate celebrado en la sede de la Radio Televisión Española en Sevilla, y en el que no se invitó a esta formación andalucista, "se habló de Bildu, de Madrid, del Congreso de los Diputados, del Estado o de un programa de TV3 de Cataluña, y todo ello aderezado además con una mesa de análisis en donde no existía ningún periodista andaluz con conocimiento de nuestra realidad".

"Un medio público no puede permitir un análisis superfluo de un asunto tan importante como un debate electoral que puede influir en la decisión de miles de andaluces y andaluzas. Los medios públicos deben estar al servicio de la pluralidad, cosa que no realizaron debido a la no validación por parte de la Junta Electoral de la inclusión de Andaluces Levantaos, y también deben velar por la veracidad, el conocimiento, el rigor y la independencia, cuestiones difíciles de encontrar en una mesa de análisis conformada por personas ajenas a nuestra tierra", sentencia González.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez