Modesto González (Andaluces Levantaos): "La inflación está arruinando las economías familiares y eso es un escándalo"

29/06/22 +Jerez Redacción

Andaluces Levantaos considera un insulto para la ciudadanía la subida desmesurada del IPC que se sitúa en un 10,2 %, ascendiendo un punto y medio solo en un mes. Se trata del aumento de la inflación más elevada desde hace 37 años según el Instituto Nacional de Estadística.

"El encarecimiento del gasoil y de los productos de alimentación y bebidas fundamentalmente hacen que las familias medias andaluzas tengan severas dificultades para llegar a fin de mes. Es evidente que las crisis las pagan las clases medias y bajas y el nivel de renta per cápita de nuestra tierra evidencia que Andalucía saldrá muy mal parada de este nuevo disparate económico", avanza Modesto González.

Los andalucistas demandan al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez "medidas urgentes que vayan encaminadas a la contención del precio de los productos y que mitiguen las dificultades que se producen a la hora de la manutención de las familias con menos recursos". Hay familias cuyos miembros trabajan y que con este incremento de gastos no pueden asegurar cubrir todas sus necesidades. Es una situación que puede abocar a muchos ciudadanos y ciudadanas a una situación de exclusión social incrementando los niveles de infradesarrollo de nuestra tierra", continúa analizando el líder de Andaluces Levantaos.

La formación aplaude "la determinación del Banco Europeo que en palabras de su presidenta Christina Lagarde en el simposio de Sintra (Portugal) ha adelantado que pretende frenar la inflación alcista que se está produciendo en la zona euro mediante la calibración de tres tipos de interés claves. Esa misma determinación mostrada por el Banco Europeo asegurando que llegarán tan lejos como sea necesario para devolver la inflación al 2% es la actitud que demandamos a nuestros Gobiernos, tanto central como andaluz, a la hora de tomar medidas, directas o indirectas para mejorar la calidad de vida de los andaluces y las andaluces, velar por su integración y normalización económica, y atender sus necesidades reales en el marco de una economía más perjudicada y menos competitiva que otras del conjunto del Estado", analiza Modesta González.

Andaluces Levantaos agradece la respuesta del Banco Central Europeo pero al mismo tiempo pone "en cuarentena el efecto que estas medidas económicas pueden tener en la sociedad andaluza: en el origen de la inflación europea se encuentran los costes de la energía, podemos frenar la inflación pero también detener el consumo y eso provocaría un escenario de recesión que podría acarrear más paro y desigualdades".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez