'Moletown', una bonita y reflexiva historia visual sobre el progreso

31/12/15 +Jerez Luis Galindo
"La historia de Moletown, la ciudad de los topos, empezó hace muchos años. Un día, un topo llegó bajo una pradera. Pero allí no estuvo solo mucho tiempo. Y con el paso de los años, la vida subterránea fue cambiando". Así comienza Moletown. La ciudad de los topos, un libro editado por Editorial Juventud en el que Torben Kuhlmann dibuja la vida y evolución de aquella verde pradera que tanto cambia con el paso de los años y las generaciones. Un libro en el que las ilustraciones son las grandes protagonistas.

El texto únicamente aparece al principio y al final. Las imágenes serán las encargadas de hablarnos y contarnos la historia de Moletown. Además de la historia visual, tratada de forma exquisita por el autor alemán, el libro contiene una invitación a la reflexión para los jóvenes lectores. Y también para mayores. ¿Realmente evolucionamos? Los topos han abierto la madriguera para opinar. Las imágenes iniciales y finales lo dicen todo. Que el verde nunca desaparezca.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez