Montero ignora el aumento de la deuda en Jerez: "Mamen Sánchez ha conseguido sanear las cuentas del Ayuntamiento"

11/08/22 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión en el Consistorio con la ministra de Hacienda y Función Pública, la también socialista María Jesus Montero. "Quiero reconocer públicamente que este Gobierno municipal de la alcaldesa Mamen Sánchez ha conseguido sanear las cuentas públicas de este Ayuntamiento a un ritmo muy razonable dando a la vez servicios adicionales a los ciudadanos en materia de servicios sociales, pagando a proveedores y empleados", ha afirmado la ministra, pese a que su propio ministerio ha hecho público recientemente que el Gobierno del PSOE de Jerez ha aumentado la deuda viva del Consistorio en más de 400 millones de euros de dinero público, 118 de ellos en 2020.

La ministra ha asegurado que la reunión ha sido fructífera. "Hemos analizado con detalle las cuentas públicas del Ayuntamiento de Jerez y y valoramos muy positivamente toda la gestión que se viene desarrollando en estos tres años del Gobierno municipal de Mamen Sánchez. En cuatro años va a haber un antes y un después en los números que presenta el Ayuntamiento de Jerez", ha asegurado la ministra.

María Jesús Montero ha corroborado que el Ayuntamiento de Jerez se ha presentado a numerosas convocatorias de los Fondos Next Generation, lo que, ciertamente, choca con la versión del "saneamiento" de las cuentas municipales y de la teórica solvencia del Consistorio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez