Muere a los 61 años el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda

03/04/22 +Jerez Redacción

El consejero andaluz de Educación y Deporte y exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, ha fallecido este domingo 3 de abril a los 61 años de edad, según ha trascendido. Hacía cuatro años que padecía un cáncer de próstata y hace unos meses sufrió una recaída que finalmente no ha superado.

Los restos del representante de Ciudadanos serán trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se celebrará una misa esta tarde, tal y como ha informado la Consejería. "Por expreso deseo de la familia, que agradece todas las muestras de apoyo recibidas, será despedido en la más estricta intimidad", reza el comunicado.

Antes de adentrarse en la política, Imbroda destacó en el deporte como entrenador de baloncesto, lo que le llevó incluso a lograr un bronce como seleccionador nacional en el Europeo de Turquía en 2001. Además brilló como entrenador de clubes durante 17 temporadas, con una trayectoria que pasó por Unicaja, Caja San Fernando y Real Madrid. De hecho, es el sexto entrenador con más partidos dirigidos de la ACB con 605 partidos.

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha manifestado en las redes sociales que "Nos amanece este domingo de abril el corazón roto. Gracias, Javier Imbroda, por habernos regalado el privilegio de conocerte, de ser tus compañeros. Gracias por tu entrega a Andalucía. Nos dejas tu legado y nos queda tu memoria, que honraremos siempre".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez