Muere Buba, mítica elefanta del Zoo de Jerez

29/03/23 +Jerez masjerez.com

La mítica elefanta africana Buba, que entre 1988 y 2011 habitase en el Zoobotánico de Jerez, ha muerto en el Zoo de Sóstó, en la localidad húngara de Nyíregyháza.

"Ha fallecido nuestra elefanta Buba que desde 2011 se encontraba en el zoo húngaro de Sosto", ha expresado el Ayuntamiento de Jerez a través de sus perfiles en las redes sociales. Por su parte, desde el Zoo de Jerez han comunicado que "todo el equipo del ha recibido con consternación la noticia del fallecimiento de Buba, muy querida por todos"

La muerte de Buba tuvo lugar el pasado viernes día 17 de marzo tras las lesiones provocadas por el ataque de un elefante reproductor.

Papuchi, faisán macho, murió también recientemente en el Zoo de Jerez en este caso a los 25 años de edad, estableciendo un récord de longevidad para su especie ya que pocos ejemplares han superado los 20 años de vida.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez