Muere Faustino Rodríguez, dueño del Bar Juanito de Jerez

20/02/22 +Jerez Redacción

Faustino Rodríguez, propietario del conocido Bar Juanito, Hijo Predilecto y Premio Ciudad de Jerez, ha fallecido a los 75 años a consecuencia de una grave enfermedad.

En 1943 Juan Rodríguez, abrió un bar en la céntrica y jerezana plaza de la Yerba. Era un local pequeño, al entrar se encontraba una barra en la que escasamente cabrían 10 personas, pero pronto su fama fue grande, allí se podían encontrar tapas 'de cociná' que era difícil encontrar en otros bares de la zona. Juanito fue sucedido por su hijo Faustino. Mientras lo permitió la legislación vigente, en el Bar Juanito, se comían los mejores pajaritos fritos, dicen, de toda Andalucía. Luego fue reconocido por sus célebres alcachofas.

Faustino fue recientemente homenajeado por la Asociación Hostelería de Jerez por su trayectoria y labor de promoción de la gastronomía local.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez