Muere por coronavirus en la UCI un trabajador de limpieza del Hospital de Jerez

19/04/20 +Jerez masjerez.com

En las últimas horas ha fallecido un operario de limpieza del Hospital de Jerez, quien llevaba 23 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro afectado por el coronavirus.

Después de casi un mes luchando por su vida, como ha informado La Voz de Cádiz, el hombre de 59 años no ha podido superar el COVID-19. A pesar de que no habría tenido apenas contacto con otros pacientes afectados, ya que eran todavía pocos los casos positivos registrados en la ciudad en el momento de su contagio, el empleado habría sufrido –como ha expresado el mismo diario– los problemas de suministro de los equipos de protección individual.

Los materiales de protección debían ser facilitados por la empresa concesionaria para la que trabajaba, si bien fuentes cercanas al hospital señanal que por aquel entonces, coincidiendo con los primeros efectos de la epidemia en la ciudad, se sufría una notable falta de EPIs.

El número de muertes por coronavirus en el distrito sanitario de Jerez, que abarca a la propia ciudad junto con la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz, ascenderían, como mínimo, a 23 en estos momentos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez