Muere Santiago Roldán, célebre periodista deportivo de Canal Sur

06/05/22 +Jerez masjerez.com

Santiago Roldán, célebre periodista deportivo y jefe de Deportes de Canal Sur Televisión, ha muerto este viernes a los 57 años de edad a causa de un ataque cardíaco.

El periodista pasó también por 'El Correo de Andalucía', 'Andalucía Económica' y el diario 'El País'. Desde 1996 ejercía como redactor de deportes y jefe de deportes tanto de Canal Sur Radio como Televisión. Falleció de forma inesperada. Tenía 57 años y una larga trayectoria que lo llevó a cubrir los eventos deportivos más importantes de las últimas décadas. El último, la final de copa ganada por su amado Real Betis Balompié el pasado día 23 en La Cartuja

Perteneciente a la plantilla de Canal Sur Radio TV desde 1996, Santi Roldán dirigió programas tan relevantes en la historia de la radiotelevisión pública andaluza como Gol a Gol y La Jugada, editó los bloques de deportes de los informativos y retransmitió todo tipo de competiciones, sobre todo de fútbol y de golf sus dos grandes pasiones deportivas. En la actualidad combinada su labor como jefe de deportes de televisión con la retransmisión de partidos de fútbol y comentarista de La Gran Jugada en Canal Sur Radio, de donde también fue en su día jefe de deportes.

Numerosas muestras de cariño y respeto han sido trasladadas a familiares y amigos a través de las redes sociales. Desde estas líneas, la redacción de masjerez se une también al pesar de sus allegados, deseando su eterno descanso en paz.

Santi Roldán, a la izquierda de la imagen, junto al también periodista David Gallardo.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez