Nace una cría de bisonte europeo en el Zoobotánico de Jerez

11/09/22 +Jerez masjerez.com

El Zoobotánico ha acogido, el pasado 23 de agosto, el nacimiento de una cría de bisonte europeo que se desarrolla con normalidad y puede ser ya observada en su instalación del parque. Sus padres son una hembra nacida en el Zoo jerezano, en mayo de 2015 mientras que el padre es un ejemplar nacido, en septiembre 2018, en Zoodysée (Francia). El equipo veterinario ha podido ya realizarle varios chequeos habiéndose comprobado que se trata de una hembra y que evoluciona muy bien. 

Cabe recordar que el bisonte europeo junto a junto al caballo de Przewalski, también presente en el Zoobotánico de Jerez, es una de las especies utilizadas para el 'rewilding', tendencia por la cual se intenta mantener especies hoy extintas en condiciones naturales dentro de su antigua área de distribución.

Características

Actualmente, es el rumiante más grande de Europa. La cruz del animal es muy elevada a consecuencia de la prolongación de las vértebras dorsales. La cabeza suele estar en disposición baja. Los cuernos, no demasiado grandes, están arqueados hacia arriba. El pelaje es más espeso y encrespado en la zona de la cabeza, y en la parte delantera del cuerpo. 

En la garganta se ha desarrollado una pequeña barba. Los pelos de la coronilla son largos y caen hacia la parte frontal de la cabeza. La cola con pelaje largo. El color del pelaje es castaño mate, tornándose a oscuro a ambos lados de la cabeza y apareciendo tonalidades rojizas o pardo amarillentas en la coronilla y paletillas. Se diferencia del bisonte americano por ser más delgado y sus patas más altas. Línea dorsal menos inclinada y ausencia de largos pelos en las patas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez