Nairobi y el detective Mollel, protagonistas de 'La hora del Dios Rojo'

07/07/15 +Jerez Luis Galindo

El detective masai Mollel, personaje creado por el escritor Richard Crompton, es el protagonista de La hora del Dios Rojo, una de las novedades de verano de Siruela dentro de su colección Policiaca.

La referida editorial apunta sobre este libro: "Es una novela policiaca oscura, emocionante y vívivda, con un héroe tan compeljo como la misma capital de Kenia".

En Nairobi, precisamente, está centrada una historia situada de inicio en el año 2007. La trama de la novela es la investigación que lleva a cabo el detective Mollel para descifrar el crimen de una joven prostituta que aparece muerta en un parque con el cuerpo mutilado.

El autor:

Richard Crompton: (Manchester, Reino Unido, 1973) Ha trabajado como productor y periodista para la BBC y otros medios internacionales. La hora del Dios Rojo, su primera novela, ha sido excelentemente recibida por crítica (fue finalista del premio de Los Angeles Times a la mejor novela policiaca) y público tanto en Kenia como en Gran Bretaña y Estados Unidos. Será traducida próximamente a cinco idiomas; Hell's Gate su nueva novela, también protagonizada por el detective Mollel, acaba de ser publicada en inglés.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez