¿Necesito ser programador para crear una página web?

03/11/21 +Jerez Pedro Toril

Trasladar tu empresa o emprendimiento al mundo digital es un tanto complicado. Una de las principales cosas que debes hacer para lograrlo es comenzar a crear una página web, esto con el fin de que más usuarios puedan encontrarte online; además la presencia en línea es impredecible si lo que quieres es crecer y mantenerte a flote en el tiempo con tu proyecto. 

No obstante, muchos creen que para crear una web es necesario “tener conocimientos en programación” o “contratar a un programador web súper dotado”, esto no es del todo cierto, ya que hay muchas herramientas digitales que actualmente nos permiten tener una página web sin mucho esfuerzo o dinero. Pero antes de contarte cuáles son esas herramientas, vamos a repasar un poco sobre algunos aspectos ligados a la creación de una página web. 

Esto es lo que necesitas para crear una página web

Si te sientes algo perdido con este tema y te preguntas a ti mismo: ¿necesito ser programador para crear una web? Estas tres tareas a mencionar, te ayudarán a tener en claro cuál es el proceso para crear una página web seas o no un programador experimentado; estas son: 

Definir el nombre

Lo primero que tienes que hacer al crear página web es escoger el nombre de tu página web, esta es una tarea primordial ya que con ella podrás determinar el dominio de la misma. Luego debes comprobar si el dominio que has elegido se encuentra disponible para su uso.   

Buscar un hosting

En la web puedes encontrar servidores como los de Zyro que te garantizan tanto el dominio como el hosting. Selecciona aquel que se adapte a tus necesidades; para ello, podrás elegir entre diversos planes, los cuales te permitirán albergar de manera segura toda la información de tu web. 

Escoger un diseño

El diseño para tu página es otro de los factores importantes que tienes que elegir al momento de crear una web, ya que de este dependerá que los usuarios naveguen de forma óptima y consigan lo que buscan en la misma. Tal diseño será tu carta de presentación, así que las plantillas web a escoger deben ser atractivas, funcionales y adaptables a tus objetivos. 

¿Realmente es necesario saber de programación para crear una página web?

Creemos que después de haberte brindado la información anterior, queda más que claro que no hace falta que seas un programador para crear una página web, ya que actualmente hay una gran cantidad de plataformas que te brindan este servicio sin necesidad de que tengas que hacer largas búsquedas o múltiples tareas. 

Algo que debes tener en cuenta es que muchos de estos sitios normalmente son pagos, aunque puedes encontrar algunos en los que puedas crear tu página web de forma gratuita. 

Así que ya basta de preguntarte: ¿debo ser programador para crear una página web? Pues, la respuesta es ¡NO! Así que no dejes que este cuestionamiento te limite y empieza a llevar tu empresa o servicios al siguiente nivel. 

Afortunadamente, con Zyro no es necesario dar tantas vueltas. Esta plataforma te permite crear tu propia página web, al instante que te ofrece todas las herramientas IA posibles para potenciar tu marca en cuestión de minutos, ¿estás listo? ¡Entonces programa ahora mismo tu página web! 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez