NNGG analiza con Apesorje los problemas de los jóvenes sordos durante la pandemia

17/10/20 +Jerez masjerez.com

Los miembros de las Nueva Generaciones del Partido Popular han mantenido un encuentro con la sección juvenil de Apesorje, la asociación de personas sordas de Jerez. Una reunión enmarcada dentro de la continua relación que desde NNGG se mantiene con el tejido juvenil de ciudad.

Durante la reunión, los jóvenes de Apesorje trasladaron los serios problemas de comunicación que sufren desde el inicio de la pandemia por el uso de las mascarillas, que para ellos supone un claro obstáculo en la comunicación con las personas. El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, señala que este colectivo necesita, por tanto, "un mayor apoyo por sufrir en mayor medida las consecuencias de la pandemia".

Del mismo modo, desde NNGG expresan la necesidad de que las administraciones aumenten el número de intérpretes de sordos en esta situación excepcional, puesto que si para el conjunto de la sociedad está siendo muy difícil la comunicación con las distintas administraciones, para las personas sordas lo está siendo mucho más puesto que no pueden hacer uso del sistema telefónico y las citas presenciales son especialmente restringidas y pocas veces la administración cuenta con alguna persona cualificada para poder comunicarse.

Espinar indica que desde Nuevas Generaciones se va a trabajar en mejorar la empleabilidad e integración de los jóvenes sordos ya que, si difícil es la realidad de los jóvenes de Jerez en general, para este colectivo la cuesta arriba está siendo especialmente pronunciada.

Por último, NNGG ha apoyado que los jóvenes con discapacidad auditiva sigan participando en competiciones deportivas oficiales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez