NNGG destaca la nueva Tarjeta Joven de Transporte de la Junta, que beneficia a 50.000 jerezanos

01/02/22 +Jerez R. M.

NNGG ha destacado la puesta en marcha de la Tarjeta Joven de Transporte de Andalucía, que ya está en marcha, gracias a la que hasta 50.000 jóvenes jerezanos menores de 30 años podrán beneficiarse de un descuento de, al menos, un 50% (hasta el 100% para las familias numerosas de categoría especial) en los viajes en los transportes públicos del Consorcio de Transportes.

El presidente provincial de NNGG, Fran Moreno, junto al presidente local, Jaime Espinar, han señalado que "el Gobierno del cambio de Juanma Moreno cumple así otro compromiso más con los jóvenes andaluces y, por tanto, de Jerez. De esta forma, desde NNGG han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa".

Una medida que fue una propuesta de Nuevas Generaciones y que Juanma Moreno asumió como propia en su programa electoral y que ya está funcionando en todos los transportes públicos de los consorcios de transporte de Andalucía.

Igualmente, Moreno ha apuntado que desde la Consejería de Fomento se está trabajando para buscar un acuerdo con los distintos ayuntamientos y con Renfe para que esta tarjeta también pueda usarse tanto en los autobuses urbanos como en los trenes de cercanías y media distancia.

El presidente local, Jaime Espinar, ha puesto de manifiesto cómo la Tarjeta Joven cumple con cuatro objetivos fundamentales: Favorecer la movilidad de los jóvenes, fomentar el transporte público sostenible, crear hábitos de transporte público y generar un ahorro a los jóvenes y sus familias.

Un compromiso que el Partido Popular lleva años poniendo en marcha, recordando Espinar cómo a nivel local ya el Gobierno de García-Pelayo amplió la edad de uso de la tarjeta joven para incluir a los estudiantes de ESO y, posteriormente, a los de Formación Profesional.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez