El presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jerez, el concejal Jaime Espinar, ha criticado que el Gobierno de España "haya abandonado a las universidades y a los jóvenes universitarios a su suerte ante la crisis del coronavirus", lamentando que el ministro de Universidades, cuya competencia es exclusiva, no haya marcado ninguna pauta o directriz para afrontar este nuevo escenario.
De este modo, NNGG considera que la creación un Ministerio exclusivo -separando así la anterior cartera que albergaba Ciencia, Innovación y Universidades- llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos no es útil ni eficaz debido a su "inacción". Y es que el ministro titular, Manuel Castells, es el gran ausente durante esta pandemia con una única comparecencia pública en rueda de prensa oficial.
En este sentido, Espinar ha calificado de "inédita" esta falta de gestión, afirmando que "el malestar entre los jóvenes universitarios, que se están jugando su futuro, es evidente. Y además de la vertiente académica, hay muchos jóvenes que continúan, por ejemplo, pagando alquileres ante la falta de precisión del Gobierno sobre el desarrollo del curso tanto ahora como en los próximos meses".
No obstante, tal y como añade Jaime Espinar, la Junta de Andalucía ha cerrado con las instituciones universitarias un acuerdo marco para adaptar la docencia al resto del curso y dar respuesta a la situación actual para mantener el calendario académico. Ante esta situación, NNGG aboga por la creación de un plan de refuerzo que garantice la finalización de todos los grados, así como de actuaciones dirigidas a eliminar la brecha digital entre el alumnado.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez