NNGG propone medidas para que Jerez lidere políticas medioambientales sostenibles

16/10/19 +Jerez R. M.

Jaime Espinar, presidente local de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) y concejal en el Ayuntamiento de Jerez, ha defendido que “Andalucía y Jerez tienen que seguir liderando las políticas medioambientales sostenibles”, por lo que ha presentado una batería de propuestas. Entre otras cuestiones, los jóvenes del Partido Popular animan a que Andalucía se declare comunidad libre de plásticos de un sólo uso como ya ocurre con las bolsas de plástico.

Espinar defiende que tanto en la comunidad autónoma como en la ciudad se debe incentivar el I+D+I para proyectos que creen alternativas para sus usos, así como conceder acreditaciones verde para las empresas que presenten planes sostenibles vinculándose a un sistema de incentivos fiscales. NNGG propone también con criterios medioambientales las licitaciones públicas de servicio y suministros, así como crear un sistema de devolución y retorno de envases de plástico y sistemas que faciliten la utilización de envases reutilizables en espacios y eventos públicos.

El presidente local de NNGG ha enfatizado en la necesidad de promover el “residuo cero” con reducción, reutilización y reciclaje de los plásticos así como fomentar y poner en marcha campañas de concienciación en centros educativos, colectivos y asociaciones.

En esta campaña “Pequeños cambios por un mundo mejor”, los jóvenes populares piden al Gobierno de la Junta la puesta en marcha de un nuevo modelo de consumo. “El cambio andaluz es el mejor ejemplo para cambiar la vida de los jóvenes a mejor”, dice Espinar, que ha animado a la juventud a ayudar a que Pablo Casado llegue a La Moncloa porque “no podemos esperar a que el Gobierno de Sánchez, con su incapacidad, tome las riendas, porque no ha sabido liderar las decisiones del día a dia ni liderar los temas del futuro que preocupan a lo jóvenes como defendernos  de la crisis económica, la despoblación rural o la sostenibilidad ambiental”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez