Normalidad en las primeras horas de asistencia a las estancias de los Reyes Magos en Jerez

05/01/21 +Jerez R. M.

Normalidad en las primeras horas de asistencia a las diez estancias de los Reyes Magos en la ciudad. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, ha visitado este mediodía el CECOP instalado en el Centro Social Blas Infante desde donde se coordinan a lo largo del día de hoy los emplazamientos de Sus Majestades de Oriente instaladas en distintos puntos de la ciudad. El dispositivo de seguridad, que estará operativo durante toda la jornada, está formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, el servicio de vigilancia municipal, así como personal técnico de las delegaciones de Movilidad y Fiestas.

Rubén Pérez ha señalado que "en el día de hoy hemos dado muchísima importancia a la seguridad con la instalación de este centro de coordinación para hacer todo el seguimiento de posibles incidencias que se puedan producir en las distintas estancias de los Reyes Magos, velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria contra el COVID-19 y garantizar que la jornada de desarrolle con normalidad y con las máximas garantías de seguridad".

Asimismo, y para el buen desarrollo de este evento y evitar situaciones de riesgo y aglomeraciones, Rubén Pérez ha vuelto a pedir "responsabilidad a los mayores y que se respeten los turnos de visitas asignados y se llegue de forma puntual a las distintas estancias", que permanecerán abiertas hasta las 14 horas y de 16 a 21 horas.

Todo este dispositivo de seguridad se está coordinando desde el CECOP, al objeto de dar una respuesta rápida y eficaz acualquier servicio o incidencia que pueda surgir a lo largo del día. Igualmente, en cada emplazamiento de Reyes Magos hay presencia de Policía Local, guardias jurados, Protección Civil y personal del servicio de vigilancia, además de técnicos municipales.

Cabe destacar que cada tres estancias de Reyes están coordinadas por un mando de Policía Local, mientras que en el Alcázar hay presencia de un mando policial fijo. Además, dos ambulancias están a disposición del evento para dar cobertura a cualquier situación que exija una respuesta rápida sanitaria.

Igualmente, se han instalado elementos de distanciamiento, salud e higiene de manera que el acceso a los distintosemplazamientos se ha organizado mediante la colocación de vallas, unas 1.150 en total, que conforman pasillos estrechos; además, se han colocado en el suelo cintas adhesivas cada 3,5 metros para garantizar el mantenimiento de la distancia social entre los grupos de visitantes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez