Nueva aparición del jerez en una serie de TV

05/12/16 +Jerez José Luis Jiménez
En el capítulo dos de la actual serie de TV, Westworld, titulado Chesnut, podemos ver cómo uno de los personajes pide al cantinero una copa de jerez (a glass of sherry). A continuación especifica: "que sea de buena calidad". Finalmente, el camarero se lo sirve en una elegante copa. 

Lamentablemente los responsables del doblaje no han sido muy finos al traducirlo como "un vaso de jerez",  que ponen en boca del personaje Maeve, interpretado por la actriz Thandie Newton, dando vida a la sofisticada madame del burdel de Sweetwater.

La serie, producida por la HBO con éxito en Estados Unidos, está basada en una novela y film de Michael Chrichton, que en España se conoció como Alma de metal (1973).

Una nueva aparición del jerez en una popular serie televisiva de proyección internacional que lamentablemente no sabemos aprovechar para la promoción de nuestros vinos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez