Nueva área de Medicina Estética y Antienvejecimiento en HLA Jerez Puerta del Sur

10/12/19 +Jerez Pedro Toril

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha puesto en marcha un nuevo servicio para ofrecer los últimos tratamientos médicos estéticos para pacientes que quieran mejorar su apariencia con las máximas garantías de seguridad y bajo criterios estrictamente médicos. 

Esta área cuenta con las últimas novedades en tratamientos faciales y corporales, como métodos destinados a dar solución a arrugas de expresión, ojeras, relleno de labios, marcación de pómulos, rinomodelación sin cirugía, peeling químico, hidratación faciál, mesoterapia o plasma rico en plaquetas, entre otros. 

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, en los últimos 4 años, la demanda ha aumentado un 8% en la población, y en la actualidad, más de un 30% de los españoles hace uso de este servicio. 

El servicio del hospital jerezano se ha reforzado con la incorporación de la Dra. Elvira Moreno, médico estético y responsable del área, quien asegura que “la preocupación estética más habitual es el envejecimiento facial, donde también enfocamos nuestros recursos y tratamientos a la prevención, buscando siempre el bienestar general de todos los pacientes. Además, los últimos avances tecnológicos nos han permitido realizar intervenciones estéticas, sin cirugía, con unos tiempos de recuperación récord”.   

Toxina botulínica, más que un método estético

Según el último informe de la American Society Aesthetics Plastic Surgery (ASAPS) 2018, los tratamientos con la toxina botulínica, comunmente denominado Botox por su primer nombre comercial, son uno de los métodos no invasivos más demandados, debido a sus excelentes resultados y rápida recuperación.

La utilización de la toxima botulímica, que se encarga de relajar el músculo donde se inyecta, con un efecto rehabilitador, está destinada en su mayoría a prevenir el envejecimiento, pero también a solucionar otros problemas estéticos, como la sonrisa gengival (cuando queda expuesta la encía al sonreir) o la sudoración excesiva, así como problemas de salud como el bruxismo. “Cuando la toxina botulínica se inyecta en el músculo motor de la mandíbula, bloquea los impulsos nerviosos del área y reduce las contracciones involuntarias propias del bruxismo. La aplicación de este tratamiento no afecta en ningún caso el habla y la correcta masticación de los alimentos”, detalla la Dra. Moreno.

Entorno hospitalario

En la Unidad de La Medicina Estética se llevan a cabo pequeñas intervenciones que no suponen cambios agresivos para el paciente, pero para una correcta aplicación es indispensable la labor de un profesional médico, con pleno acceso y conocimiento a la historia clínica.

La nueva área de medicina estética y antienvejecimiento de HLA Jerez Puerta del Sur, integrada dentro de un entorno hospitalario, cuenta con el apoyo del equipo de cirugía estética y dispone de los últimos avances para el diagnóstico que permite evaluar de manera personalizada el tratamiento adecuado para cada paciente con una primera valoración gratuita, además del asesoramiento, tanto anterior como posterior, destinado a mantener durante más tiempo y de forma más efectiva los resultados.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez