Nueva edición de Expo Halal en Jerez

23/06/22 +Jerez R. M.

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de jerez organiza con la Asociación Islámica de Mujeres Bismillah y Asociación Al Adl Pro Inmigrantes una nueva edición de Expo Halal, una muestra con la que se pretende dar a conocer las asociaciones, entidades y empresas que trabajan esta gama de artículos y servicios.

La I Expo Halal se celebró en marzo de 2019, recuperándose este 2022 una vez que la situación sanitaria lo hace posible. Halal define el conjunto de bienes, prácticas y servicios aptos para las personas musulmanas. El objetivo de la actividad es "promover la convivencia y el encuentro desde la sensibilización y la información, en una sociedad multicultural y diversa como la nuestra".

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se destaca que "Expo Halal es una oportunidad de dar a conocer, a la población de Jerez y provincia, los productos certificados Halal, que nos ofrece una amplia gama de artículos y servicios de calidad, ética y trazabilidad, alcanzando un beneficioso saludable para todas las personas, musulmanas y no musulmanas".

La II Expo Halal se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre, en los Claustros de Santo Domingo. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de junio.

Las Entidades, Asociaciones o Colectivos solicitantes deberán tener y acreditar certificación halal o halal en origen.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez