Nueva Jarilla celebra su Feria desde este jueves hasta el domingo 24 de septiembre con actividades para todas las edades

19/09/23 +Jerez masjerez.com

Nueva Jarilla celebra esta semana, desde este jueves, día 21 de septiembre, hasta el domingo, día 24 de septiembre, la Feria 2023 que ofrece una programación variada para todas las edades con una oferta de actos de convivencia, espectáculos para los más pequeños, festivales ecuestres y taurinos, concurso gastronómico, pruebas deportivas, además de una amplia gama de actuaciones musicales.

La inauguración oficial de la Feria 2023 de Nueva Jarilla comienza este jueves 21 de septiembre,  a las 21:00 horas, con una exhibición de bailes a cargo de la Academia Javi y Sara. Sobre las 22:00 horas tendrá lugar la coronación de las reinas y damas infantil y juvenil. La corte infantil la forman Alba Pérez Márquez, Lola Contreras Rosa y Macarena Barriga Martínez. Mientras que la corte juvenil la integran Águeda Fernández Romero, Eva María Márquez Vázquez y Zenaida Copado Rosa.

Tras la coronación, a las 23:00 horas, se procederá a la apertura del recinto ferial y el encendido del alumbrado con la presencia del alcalde Javier Contreras. A las 23:30 horas dará comienzo la velada musical en la caseta municipal donde subirá al escenario La Banda del Pelícano. A las 24:00 horas se procederá a la apertura de la caseta Tour de Feria.

El viernes 22 de septiembre, la Feria 2023 de Nueva Jarilla iniciará la segunda jornada a las 10:00 horas con el desayuno intergeneracional infantil y personas mayores de churros con chocolate. A las 11:00 horas el protagonismo será de nuevo de los más pequeños con el espectáculo Yo soy ratón que ofrecerá canciones infantiles en la caseta municipal. A las 12:00 horas se abrirá el paseo de caballos por el recorrido autorizado. A esta misma hora se celebrará el concurso de patios y portalillos.

La jornada festiva de este viernes continuará a las 14:00 horas con la convivencia y almuerzo de las personas mayores en la caseta municipal. La actuación flamenca de Yolanda Gallo amenizará la comida de la tercera edad. Llegada la tarde, a las 18:00 horas, se anuncia la actuación de Al son flamenco. Una hora más tarde y también en la  caseta municipal dará comienzo el XVIII Concurso Gastronómico en las modalidades de plato dulce y salado, con un premio especial al mejor plato tradicional.

A las 19:15 horas de este viernes se disputarán los concursos deportivos de baloncesto y de fútbol en la nueva pista deportiva. Entrada la noche, a partir de las 22:00 horas, la caseta municipal recibirá las actuaciones de la Orquesta Jarandda y de madrugada a Big Lois.

El sábado 23 de septiembre la programación madruga con la carrera de galgos organizada a las 8:00 horas en una finca próxima a la ELA. Seguidamente, a las 11:30 horas, se celebrará el concurso de destreza de tractores. A las 12:00 horas se ha organizado el concurso de cintas con bicicletas. A esta misma hora se abrirá el paseo de caballos por el recorrido autorizado. En torno a las 14:30 horas la caseta municipal acogerá la convivencia de mujeres. Esta convivencia estará amenizada con el show tributo a Chayanne a cargo de Jesús Lozano.

Por la tarde continuará la programación festiva de este sábado con el campeonato de herradura y petanca masculino y femenino desde las 18 horas en el bulevar de la calle Ronda. Ya por la noche, a las 22 horas, la Orquesta Jarandda activará la programación musical que se cerrará con la presencia sobre el escenario, a las 24 horas, de Laura Gallego.

La Feria 2023 de Nueva Jarilla alcanzará su recta final el domingo 24 de septiembre. A las 11:00 horas dará comienzo el espectáculo taurino con la suelta de vaquillas en la plaza portátil; el  aforo es limitado y con entrada. A las 12:00 horas se abrirá el paseo de caballos. A las 16 horas la Orquesta Jarandda actuará en la caseta municipal. Sobre las 17.30 horas se ofrecerán juegos populares tanto infantiles como para adultos.

A las 18:30 horas se disputará el partido de la segunda andaluza senior entre la AD Nueva Jarilla-EM y el CD Olvera en el campo de fútbol. El colofón de la Feria 2023 de Nueva Jarilla llegará a partir de las 22:30 horas con la actuación de Los Barrieros del Sur en la caseta municipal. Un castillo de fuegos artificiales, a las 24:00 horas, pondrá el punto final.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez