Nuevas propuestas del Partido Popular en materia de movilidad y transportes

03/11/20 +Jerez masjerez.com

El portavoz del Partido Popular de Jerez Antonio Saldaña, ha subrayado la necesidad de que Renfe se incluya en el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz a fin de mejorar la conexión entre los distintos transportes públicos y hacer así más útil y atractivo el uso del tren entre quienes viajan entre distintas poblaciones. De tal modo, la tarjeta del Consorcio podría valer igualmente para el tren de Cercanías.

El Partido Popular y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril han coincidido en los objetivos fundamentales del trabajo a realizar tras una reunión mantenida para analizar la situación del transporte férreo en Jerez y las reivindicaciones de este colectivo. Del mismo modo, tanto la Plataforma como los populares coinciden en la necesidad de incrementar la frecuencia de los trenes Cercanías, especialmente en horas punta, y rebajarla a los 20 minutos. Además, piden un incremento de las plazas, algo que podría hacerse sumando un único tren más.

Saldaña ha reafirmado el compromiso del PP con la construcción de nuevos apeaderos de tren en Jerez. Los populares se han comprometido a preguntar por el estudio que Adif está haciendo sobre el previsto en Palos Blancos y que sería el primero en salir adelante. Estas reivindicaciones, ha anunciado Antonio Saldaña, serán tratadas por la diputada nacional y exalcaldesa del PP, María José García-Pelayo para su inclusión tanto en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que no contemplan ninguna actuación al respecto, como en iniciativas dirigidas a Adif y el Ministerio de Transportes.

En otro orden de cosas, también en materia de movilidad y transportes, el PP ha pedido a la Diputación de Cádiz que arregle la carretera de Majarromaque "en aras de la seguridad ciudadana". Esta exigencia se une a la que días atrás hacía en el mismo sentido sobre la ansiada intervención de la vía de MorabitaComo señala el alcalde de La Barca, Alejandro López, "va siendo hora de que la Diputación actúe en La Barca de la Florida y en esta zona del Jerez rural y escuche las reivindicaciones diarias que hacen los vecinos tanto de la ELA como de Majarromaque ante la peligrosidad de esta carretera".

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez