El Grupo Osborne ha cerrado el ejercicio 2012 con unas ventas netas de 222 millones de euros y un acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2012, cerrando la compañía este ejercicio con unas ventas netas de 222 millones de euros y un Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de 32,5 millones de euros.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la unidad de bebidas representa el 78 por ciento de la contribución de la compañía con productos como Carlos I, Magno, Veterano, Anís del Mono, Montecillo y la distribución de Seagram's Gin, Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa. También destacan el desarrollo y lanzamiento de la nueva tónica Markham.
Además, se ha asentado la marca Veterano en Alemania y Magno en México. También crece en países como EEUU y China.
Los productos ibéricos han supuesto el 22 por ciento restante con las marcas Cinco Jotas (sigue creciendo en los mercados internacionales en los que su facturación se ha incrementado en un 50 por ciento) y Sánchez Romero Carvajal, ya en 40 países.
La compañía sigue impulsando la división de Restaurantes Cinco Jotas, y en 2012 ha abierto un nuevo establecimiento en las Galerías La Fayette de París además de abrir en Madrid, Barcelona y Lisboa.