Padilla y El Fandi, a hombros en Estepona

10/07/17 +Jerez Jerónimo Roldán Rosa
Plaza de toros de ESTEPONA. Domingo 9 de julio de 2017. Corrida de toros en honor a Las Fiestas Mayores de la localidad malagueña. Tres cuartos de plaza en tarde de calor. Toros de Carlos Nuñez terciados en la presentación pero manejables para los toreros.

JUAN JOSÉ PADILLA oreja tras aviso y oreja.
JAVIER CONDE Aplausos y silencio.
David Fandila EL FANDI dos orejas y rabo y oreja.

Al final del festejo salieron a hombros PADILLA Y FANDI.

PADILLA  consiguió lucimiento ante sus  dos toros y consiguió acompañar al Fandi por la puerta grande. En su primero la transmisión la tuvo que poner el jerezano y alargar los muletazos a fuerza de tirar del toro que tenía media arrancada y sin ningún recorrido de ahí la importancia de Padilla en sus dos toros. En la cuadrilla de Padilla se dejo notar la ausencia del banderillero Miguel Peña “Miguelete” que resulto herido en una ceja el dia anterior en la plaza francesa de Eauze. Tardara diez días en reaparecer. Fue sustituido por Rafael Limon.

CONDE estuvo, fue muy respetado por el público asistente y tuvo momentos y detalles de su toreo de corte artistico, pero no acabó de convencer del todo y sobre todo se le noto la falta de actividad.

EL FANDI tuvo una gran tarde hoy en Estepona y sigue la racha imparable de esta temporada. Al primero lo cuajó con capote, banderillas y muleta. Sensancional en banderillas. Con la muleta también lo cuajó con ambas manos con muletazos de mucho calado  que le supuso después de una gran estocada cortar las dos orejas y el rabo con fuerza. El 5toro fue premiado con la vuelta al ruedo En su segundo el granadino también estuvo esta vez por encima de su oponente Le corto una oreja.



DESCURIMIENTO DE UN AZULEJO EN HONOR DE JAVIER CONDE

 El Ayuntamiento de Estepona ha rendido este domingo un homenaje al torero Javier Conde por sus más de 20 años de trayectoria en los ruedos. El acto ha tenido lugar en la plaza de toros de la localidad costasoleña, donde el diestro ha descubierto una placa en su honor donde figura parte de la letra de los "Tangos Toreros" de Estrella Morente.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que "desde hoy, la ciudad muestra con orgullo el vínculo que se establece a través de esta distinción, que reconoce más de 20 años de éxitos profesionales y, sobre todo, la impronta que Javier Conde con su arte y sentimiento imprime a la tauromaquia".

El torero ha felicitado al Ayuntamiento de Estepona y al empresario José Luis Lara por "luchar por el toreo de esta manera y hacer que una tarde toros sea también una mañana".. Conde tomó la alternativa el 16 de abril de 1995 en "La Malagueta" con "El Niño de la Capea" como padrino y "Jesulín de Ubrique" como testigo. Confirmó su alternativa el 17 de mayo de 1999 en Madrid.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez