Padilla y Roca Rey salen a hombros de El Puerto en la despedida del 'Ciclón'

13/08/18 +Jerez Jerónimo Roldán

Ficha técnica

Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Viernes, 10 de Agosto. Tercera corrida de la temporada. Lleno. 


Toros de Juan Pedro Domecq. Encierro bastante descastado . Presentación desigual y de juego. Destacó el bravo animal lidiado en cuarto lugar.

Juan José Padilla: ovación y dos orejas. 

José María Manzanares: ovación y oreja. 

Roca Rey: oreja tras aviso y oreja. 

Salieron a hombros Padilla y Roca Rey.

Rafa Rosa fue obligado a saludar en el segundo.  Muy bien en la lidia del cuarto el banderillero Daniel Duarte. Antes de empezar la corrida Juan José Padilla acudió al centro del ruedo para corresponder a la cerrada ovación que le tributó el público que abarrotaba la plaza.


Se cumplió la previsión de MASJEREZ.COM con el lleno absoluto que registró el coso portuense -la mejor entrada de la minitemporada- para acoger la despedida de Juan José Padilla, actuación que compartió como en tantas otras plazas con su compañero de apoteosis el pasado 13 de julio en Pamplona, Andrés Roca Rey. Pura coincidencia, pero el triunfo de estos dos diestros en San Fermín se produjo un día después de presentarse los carteles de El Puerto. Desde entonces se vislumbraba el gran éxito de asistencia a la corrida del ciclo portuense, donde ambos espadas estaban anunciados junto a Manzanares, este último en su segunda comparecencia algo injustificada.

Juan José Padilla encontró un primer animal con pocas fuerzas. Lo cuidó e incluso lo banderilleó con lucimiento. No le ayudó nada en la faena de muleta. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada en el tercio. Padilla provocó con su entregada actuación las bravas embestidas del toro del Juan Pedro. Volvió a banderillear con éxito. Brindó a su amigo Javier Gallardo. La faena de muleta la llevó toreando bien por los dos pitones y después de una vibrante actuación conquistó las dos orejas. La vuelta al ruedo fue emocionante en la aclamación recibida del público.

Jose Maria Manzanares no tuvo un lote muy apropiado, ni tampoco el torero estuvo a la altura de sus mejores tardes. Generosidad presidencial al concederle la oreja tras la muerte del quinto toro.

Roca Rey deleitó al público en sus dos toros. Anda en un gran momento artístico. El diestro peruano con frescura y con un toreo muy variado, espectacular y de gran comunicación con los tendidos. Cortó una oreja de cada toro -la primera algo generosa- y de haber estado más acertado con la espada el premio hubiese sido mayor. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez