Para paladares sensibles

26/04/17 +Jerez Luis Galindo
Ahora, que por desgracia tan de actualidad están temas como el abuso escolar, novelas como la que destacamos a continuación se hacen más necesarias en esta sociedad que camina sin solución hacia el precipicio de la intolerancia. 
 
Tarta de almendras con Amor (Suma de Letras) es una historia de sentimientos, pero sin buscar la lágrima fácil. Un relato de una chica con sobrepeso (Fiona) que ha sufrido la pérdida de su madre y que tiene que enfrentarse a los problemas del día a día con el extra de tener que estar al cuidado de su padre enfermo. 
 
Ángela Vallvey es la autora de una historia actual, un libro con sabor, con aroma, con mucho tacto y sentido. Un relato optimista, a pesar de tratar cuestiones como el bullying, el abandono o las enfermedades raras. No faltan ni el humor ni la vitalidad en esta tierna y profunda historia.   
 
La autora ofrece una fresca novela sobre la sociedad en la que vivimos, sobre los miedos y peligros de la gente joven, y sobre las nuevas tecnologías y esas nuevas formas de ejercer la violencia. Con un personaje principal muy bien perfilado, el hecho de que la protagonista tenga 17 años no limita la edad ni dirige la lectura hacia un sector poblacional. Recomendable para todos los públicos, Tarta de almendras con Amor cuenta con un personaje muy peculiar: el arte de cocinar como elemento inspirador y de desconexión.   
 
“Noto que mi casa se transforma de repente en un hogar porque huele a comida recién hecha. Eso quiere decir que hay alguien que se ocupa de cuidar a los habitantes de esta casa. Esa es la diferencia entre una casa y un hogar. En un hogar, sus miembros se protegen entre sí. Preparar la comida es una forma de atender a los seres queridos. Eso dice el libro de Mirna. Y yo lo creo”. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez