Parto gemelar de titís de Geoffroy en el Zoobotánico de Jerez

09/12/23 +Jerez masjerez.com

Recientemente se ha producido un parto gemelar de titís de Geoffroy en el Zoobotánico de Jerez. Ya se puede observar a la familia completa con sus dos crías, que se desarrollan adecuadamente, en las instalaciones.

El tití de Geoffroy mide alrededor de 50 centímetros, siendo su peso de 300 a 400 gramos. Su alimentación es omnívora, consumiendo sobre todo insectos y frutas. Esta se acompaña de savia de árboles, hongos, néctar de flores, gran cantidad de invertebrados y pequeños vertebrados como ranas y lagartijas. Es un mono diurno y arbóreo.

Son los titís más frecuentes en zoos, ya que se reproducen muy bien en cautividad. En libertad su estado de conservación se cataloga como de preocupación menor, ya que aunque está restringida su área de distribución a los bosques atlánticos de los estados brasileños de Espírito Santo, Minas Garais y Rio de Janeiro, todavía quedan bastantes en libertad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez