Pelayo y Del Pozo abordan aumentar las plazas y especialidades de FP en Jerez

14/02/23 +Jerez masjerez.com

La líder del PP de Jerez, María José García-Pelayo ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo. La misma ha tenido por objetivo el progresivo aumento de las plazas de FP en Jerez.

Como ha señalado Pelayo en varias ocasiones, "Jerez tiene que aprovechar la gran oportunidad que supone que Juanma Moreno gobierna en la Junta y que tiene un gran compromiso con Jerez". De acceder Pelayo a la Alcaldía, el Plan Jerez que pondrá en marcha contempla una apuesta por la Formación Profesional, de ahí que ya esté trabajando con la Consejería tanto el aumento de plazas como las especialidades que se ofrezcan en los centros educativos de Jerez.

García-Pelayo ha agradecido la voluntad decidida de Patricia del Pozo y del Gobierno de Juanma Moreno "por la formación de los jerezanos, especialmente la vinculada a la FP Dual, uno de los grandes compromisos de la Junta en esta legislatura y en la que Jerez debe ser punta de lanza". La candidata del PP ha trasladado a Patricia del Pozo su proyecto para que la FP Dual se expanda por todo Jerez de tal manera que, a la mayor brevedad posible, esté adaptada la oferta formativa a la realidad del mercado laboral y que así multiplique la empleabilidad de los jerezanos.

Otro proyecto que trabajan ya Pelayo y la consejera de Desarrollo Educativo para poner en marcha es la inclusión de profesionales y oficios propios de Jerez y nuestra cultura en la formación profesional, tratando de garantizar así la continuidad de muchos de estos oficios. Durante la reunión, ambas dirigentes han repasado las distintas actuaciones planificadas por la Consejería de Desarrollo Educativo en el Jerez urbano y rural.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez