Pelayo quiere que Jerez sea sede de la convención 2024 de Turespaña

07/04/23 +Jerez masjerez.com

La Convención Turespaña es un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, para el intercambio de información y buenas prácticas así como para la reflexión conjunta entorno al desarrollo turístico de España, sus destinos y empresas. Para la Convención de 2024, Turespaña (el Instituto de Turismo de España) está buscando una sede y María José García-Pelayo ha anunciado su compromiso de trabajar, si logra la Alcaldía, para que Jerez albergue este importante encuentro de todo el sector turístico de España. Conocedores de que el Clúster Turístico Destino Jerez ha expresado públicamente su posición favorable y positiva de que Jerez presente una candidatura para acoger esta Convención, desde el Partido Popular darán un paso al frente dentro del compromiso ya anunciado por García-Pelayo de que Jerez sea una ciudad de congresos.

La previsión de Turespaña es que esta Convención se celebre en la primera semana de octubre de 2024, un momento clave para la identificación de los principales retos del siguiente año y el inicio de la coordinación de la planificación operativa. Los objetivos de esta convención serán identificar e introducir los elementos más relevantes en el sector del turismo nacional e internacional, liderar el debate sobre los principales retos del turismo nacional en el contexto actual, dar a conocer e intercambiar buenas prácticas del sector turístico público y privado o conocer las tendencias o iniciativas del sector turístico privado que puedan servir de apoyo a las iniciativas que se pongan en marcha desde lo público.

García-Pelayo ha mostrado su firme disposición a que Jerez sea sede de grandes congresos y convenciones de carácter nacional e internacional y el de Turespaña "es un encuentro que situaría a Jerez en una posición de privilegio a nivel turístico, algo muy necesario". Tanto para optar a esta convención como para otros muchos congresos, Jerez va a notar que en estos ocho años no se haya hecho nada para que la ciudad cuente con un centro de congresos o espacio habilitado para grandes congresos. "Algo que será una prioridad para el próximo Gobierno de Pelayo", expresan desde el PP.

"Los requisitos que pone Turespaña en cuanto a la infraestructura hotelera y congresual son complejos para una ciudad como Jerez porque durante estos ocho años la ciudad no se ha preparado ni ha apostado por el turismo MICE de congresos, incentivos y convenciones. No va a ser fácil ni el Gobierno de Pelayo tendrá mucho tiempo porque el plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 30 de junio", pero el PP anuncia que ya está "trabajando en las distintas opciones".

Ser sede de la Convención anual de Turespaña supondría a Jerez "una mayor visibilidad entre los profesionales del sector turístico asistentes, una extraordinaria promoción de Jerez con la difusión que Turespaña realiza entre los medios de comunicación especializados a nivel nacional, presencia de Jerez en las sesiones de trabajo permitiendo poder compartir con el sector a nivel nacional la oferta de Jerez y una oportunidad única para la gran industria turística de Jerez", expresan los populares.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez