Pelayo quiere que la Real Escuela, el Circuito y el Museo del Flamenco sean "tres motores de Jerez"

05/02/23 +Jerez masjerez.com

María José García-Pelayo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, ha anunciado que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Circuito de Velocidad y el Museo del Flamenco de Andalucía serán tres "proyectos tractores del desarrollo" de la ciudad si alcanza a gobernar. Pelayo ha señalado que "contar con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta es una gran oportunidad para impulsar proyectos, recursos y equipamientos importantes y que generen empleo sin que tengan un coste para la ciudad".

Equipamientos como el Depósito de Sementales que ya el propio consejero de Turismo ha previsto que, tal y como propuso Pelayo, se convierta en un espacio de ampliación de la Real Escuela enfocado especialmente a la formación, pero también como el Museo del Flamenco de Andalucía que a partir de noviembre será toda una referencia del flamenco en el mundo entero y que será un gran espacio cultural de Jerez.

En cuanto al Circuito de Jerez, Pelayo ha asegurado que "no puede mantenerse con una sola prueba internacional al año cuando con el anterior Gobierno se llegaron a disputar hasta ocho competiciones internacionales". Por eso, los populares plantean, de la mano de la Junta, un incremento de la participación de la Administración autonómica para que pueda aumentar su aportación anual que actualmente es de más de 6,5 millones.

García-Pelayo ha mantenido un encuentro de trabajo con la industria turística de Jerez en el que ha participado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, Arturo Bernal, quien ha mostrado su total compromiso de apoyar el proyecto y la estrategia de ciudad planteada por Pelayo (el denominado "Plan Jerez"). En la reunión también participaron Confederación de Empresarios, Consejo Regulador, Horeca, Clúster Turístico, Asociación de Hostelería, Fedejerez, directores de hotel, gestores de apartamentos turísticos, agencias de viaje, chefs, restaurantes, caterings, representantes de hermandades, peñas flamencas, Asta Regia o belenistas, empresarios del sector… en el Hotel Casa Palacio María Luisa.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez