Pelayo: "Solicitaré a los promotores de energía que se instalen en Jerez que bajen el recibo a las personas con más problemas"

20/01/23 +Jerez masjerez.com

En el salón de actos de la ONCE, la líder del Partido Popular local María José García-Pelayo ha presentado esta semana el Plan Jerez a unas 30 organizaciones sociales y ONG a las que ha traslado su prioridad máxima: "los jerezanos que lo están pasando mal". Y es que, como ha subrayado la candidata a la Alcaldía, "no podemos tener una gran ciudad si los jerezanos no tienen calidad de vida".

Pelayo ha anunciado que, si logra gobernar la ciudad, "haré que todas las Administraciones hagan política social en Jerez. Haré que la Junta multiplique su compromiso social con Jerez, y el Gobierno de España también". Señala la popular que es necesario "coordinar las actuaciones de las Administraciones en Jerez, coordinar las que hacen todas las entidades sociales desde la Red de Integración Social y provocar que la iniciativa privada también se comprometa, aún más de lo que lo hace, con los más desfavorecidos".

En este sentido, Pelayo ha prometido "solicitar a los promotores de parques de energía que bajen el recibo de la luz a las personas con más problemas económicos como medida compensatoria" si se hace con el bastón de mando de la ciudad. Asimismo, se ha comprometido a trabajar con la Junta de Andalucía para agilizar las tramitaciones de reconocimiento a la dependencia y a que el Ayuntamiento, cuando sea alcaldesa, aporte más dinero a Ayuda a Domicilio.

En relación a los convenios que el Ayuntamiento tiene actualmente con algunas ONG de la ciudad, Pelayo ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento será "con todas las ONG y los convenios habrá que extenderlos a todas las entidades sociales". De igual modo, espera actualizar los planes municipales de Violencia de Género, de adicciones, de igualdad de oportunidades o de salud, todos caducados desde 2015 o 2016.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez