Jerez tiene una situación y unas condiciones propicias para poder ser sede de importantes empresas del sector aeroespacial. Con ese objetivo, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, para definir estrategias y medidas a implantar en la ciudad desde el próximo Gobierno municipal de Pelayo.
García-Pelayo ha señalado que con un Aeropuerto que sirve a toda la provincia, una escuela de pilotos, una localización geográfica especialmente óptima para la logística y relativamente cerca de los puertos de Cádiz y Algeciras, Jerez no puede perder la oportunidad de acoger inversiones y empresas del sector aeronáutico y aeroespacial. Medidas que Pelayo quiere poner en marcha desde el Gobierno de la mano del Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno y que servirían de palanca para la creación de empleo y tejido industrial potente para Jerez y todo el entorno.
Dentro de la ronda de contactos con los distintos consejeros del Gobierno de la Junta de Andalucía para explicar los proyectos a poner en marcha desde el Gobierno de la ciudad, Pelayo también ha señalado al consejero de Energía que prevé realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística que delimite la implantación de plantas eólicas y fotovoltaicas en el término municipal.
Y es que, aunque actualmente la superficie ocupada por estas plantas es del 3% del término municipal de Jerez, "la nula planificación del Gobierno de Mamen Sánchez ha hecho un grave daño al viñedo del Marco", según los populares. Un daño que "choca frontalmente con la estrategia de ciudad que el Pelayo plantea en el Plan Jerez de defensa de la viña como elemento singular y característico de Jerez compatible con la necesaria implantación de energías renovables en el término municipal. Algo factible teniendo en cuenta que el de Jerez es el sexto término municipal más grande de España", sentencian.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez