En los últimos días, mucho se ha escrito y, sobre todo, justificado, el sueldo y el coste de una sola empleada del Ayuntamiento de Jerez: más de 120.000 euros. Durante unos días le han querido convencer de que una gran profesional del Ayuntamiento no gana 20 millones de pesetas al año, sino 15. Acabamos de conocer que se estima que los jerezanos tendremos que esperar más de 20 años para tener una 'situación normal' gracias a la gestión de una serie de políticos y, también, técnicos municipales a los que se les justifica sueldos superiores a los del presidente del gobierno.
La AIReF es un organismo que se creó en 2012 a petición de Europa para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas. Jerez está entre las peores.
En la lista de los peores ayuntamientos de España hay nueve andaluces: Jerez de la Frontera, Jaén, Algeciras, La Línea , Isla Cristina, Ayamonte, Sanlúcar, Almonte y Granada. én situación crítica 3: Jerez, Parla y Jaén. La AIReF observa que se está produciendo un empeoramiento de su situación porque están poniendo en marcha inversiones que podrían dificultar la vuelta a la sostenibilidad.
Con un poco de suerte, sus nietos, o los hijos de sus nietos, tendrán limpias sus calles; hasta entonces, Jerez estará en la ruina pagando sueldos millonarios. Masjerez ya les anunciaba hace solo unos días, desmentido por la alcaldesa Mamen Sánchez, que solo 10 empleados suponen el IBI de 2.500 personas, el equivalente a la barriada de la Granja.
