Pistoletazo de salida para el segundo de los CDI3* con tres jinetes olímpicos en el pódium del Gran Premio

25/03/22 +Jerez R. M.

Ayer jueves, día 24, comenzó el segundo de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional 'Andalucía deja Huella' (CDI3*) que se celebran en las instalaciones de la Real Escuela, la cual vuelve a ser el epicentro de la doma clásica.

Con 104 binomios inscritos, ha sido el jinete Joao Víctor Marcari Oliva, a lomos de Escorial Horsecampline, el que alcanzó el mejor porcentaje con un 74,000%. El brasileño participó en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro donde terminó décimo por equipos. 

Juan Antonio Jiménez Cobo, montando a Euclides Mor, y con un 71,282% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. El español participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de plata en Atenas 2004, en la prueba por equipos, y el 5º lugar en Sídney 2000, en la misma prueba.

Finalmente, la francesa Morgan Barbançon Mestre, con Bolero, fue tercera con una puntuación del 71,000%. Esta jinete, vencedora de la Kür Gran Premio celebrado el domingo pasado, ha participado en dos Juegos Olímpicos, en los de Londres 2012 y en Tokyo 2021.

Dicha competición cuenta con la presencia de más de 140 binomios de 12 nacionalidades distintas, tales como italiana, alemana, francesa, turca, brasileña, portuguesa, uruguaya, británica, finlandesa, india y española, suponiendo un récord de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas, de los dos que tendrán lugar este año en España. Asimismo, se da la circunstancia de que habrá cerca de 40 participantes en Gran Premio, entre los que se encuentran jinetes olímpicos y participantes en mundiales, lo que significa todo un hito. Ésta es la primera de las competiciones que tendrán lugar en la Real Escuela, a la que seguirán la Copa de Alta Escuela de Intercomunidades, la Copa del Rey de Doma Vaquera y la Competición de Equitación de Trabajo. La prueba será puntuable para la Copa del Mundo, el Europeo y también para al Copa ANCCE, colocando así a la Fundación

La competición, que se desarrolla en dos pistas, la exterior delante del palacio y la del picadero cubierto Álvaro Domecq, puede ser seguida a través de la aplicación Equipe.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez