<p>Las Fiestas de la Vendimia del siglo pasado</p>

14/09/14 +Jerez Jesús Sánchez - Fotos: Andrés Cañadas

Esta muestra homenajea al pintor jerezano Francisco Mariscal, fallecido en 1995. La exposición, que podrá contemplarse hasta el próximo 21 de septiembre, tiene un horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00  a 21.00 horas.

Esta exposición de ‘Carteles de la Vendimia’ ofrece los fondos de la colección de Fedejerez, depositados en el Consejo Regulador del Vino de Jerez, y de los herederos del pintor jerezano, que recogen un recorrido por los carteles de las Fiestas desde su primera edición, en 1948, hasta la década de los 60.

El diario ABC ya definía en su edición del 7 de diciembre de 1952 a Mariscal como un, por aquel entonces, “joven artista jerezano que ya ha cruzado el dintel del éxito y se ha adentrado en un no menos inaccesible camino del triunfo. Para él no se hicieron las dificultades. Su vocación definida le hace arrollar obstáculos que a otros embarazan y parausan a medio camino, contentándose con interpretar una pintura facilona, pueril o sin rumbos fijos. Envuelto en la capa castiza española; con un bigote negro que le presta tina seriedad imponente, Paco Mariscal va y viene muy a menudo de Sevilla a Jerez. Allí es empleado administrativo. Aquí, y por descanso, un pintor de los buenos. Terminados sus estudios en las academias, Mariscal se entrega a la pintura en cuerpo y alma. No anda caminos trillados; a Mariscal le gusta desconcertarse para resolver, en sus cuadros, bocetos y carteles, su modo y estilo propios. De ahi su triunfo”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez