Podemos denuncia al Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez por un delito de prevaricación

01/08/22 +Jerez masjerez.com

Podemos anuncia que ha denunciado ante la Fiscalía al Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez por "irregularidades en el parque eólico El Barroso" y un posible delito de prevaricación. El partido explica en un comunicado que acude a la Fiscalía ante la "inacción" del Ejecutivo municipal socialista frente a la denuncia interpuesta por la formación ante la Delegación de Urbanismo y ante la Junta de Andalucía por el proyecto de energías renovables de Capital Energy en el entorno del pago de Macharnudo.

La formación morada considera que la la licencia que ampara dichas obras confronta directamente con la normativa prevista al efecto por el ordenamiento jurídico municipal de Jerez. De hecho, recuerdan que "el propio Gobierno local en el año 2019 verificó que el documento de modificación del PGOU no permitía en Suelo No Urbanizable de Especial Protección Viñedos la instalación ni de parques eólicos ni fotovoltaicos ni tampoco la instalación de aerogeneradores".

"No se entiende, por tanto, y sorprende que, constatando públicamente el Gobierno municipal la prohibición para la instalación de aerogeneradores en dichas zonas, tiempo después, y sin que, se haya producido ningún cambio legislativo en la protección de dichos suelos, se conceda unalicencia de obras para esa actividad", expresan.

Según Diana Molares, portavoz de Podemos Jerez: "Valoramos que los hechos que venimos exponiendo podrían ser constitutivos del delito tipificado en al artículo 320 y 404 del Código Penal. El art. 320 CP castiga la prevaricación cuando se produce en la tramitación administrativa urbanística, y a todas luces es lo que parece estar ocurriendo con las licencias que se han otorgado para estas obras, a nuestro parecer existen indicios más que suficientes para interponer esta denuncia ante Fiscalia".

Podemos muestra su disconformidad además ante el daño "irreversible" en los viñedos jerezanos, toda vez que insiste en que "se trata de datos contrastables y objetivos, una cuestión que habla por sí sola y que continuamos intentando paralizar".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez