Podemos expulsa a Ángel Cardiel y solicita al Ayuntamiento de Jerez que sea declarado concejal no adscrito

16/06/21 +Jerez R. M.

Podemos Jerez ha pedido al Ayuntamiento a través del Registro Municipal que Ángel Cardiel sea declarado concejal no adscrito tras haber decidido expulsarle de la formación. Ante esto, desde Adelante Jerez (que funciona desde el pasado año de manera independiente a la coalición que conforman Podemos e Izquierda Unida) han aclarado que dicho escrito ha sido realizado de manera unilateral por el partido Podemos y que, por lo tanto, no cuenta con la firma de ninguno de los concejales del Grupo municipal.

De hecho, han recordado que Adelante Jerez registró el pasado 23 de noviembre en el Ayuntamiento un documento firmado por Rocío Monedero y Ángel Cardiel señalando que no autorizaban a ningún cambio en la composición del Grupo municipal sin la mayoría del mismo.

Así, la concejala Rocío Monedero ha reiterado su total apoyo a Ángel Cardiel, a su trabajo y a su derecho a seguir formando parte del grupo municipal Adelante Jerez. En esta línea, ha afirmado que seguirán trabajando juntos como hasta ahora, al tiempo que reiterado que la labor de Cardiel ha estado siempre en coherencia con el programa de Adelante Jerez y el espíritu del proyecto.

Es por ello que Adelante Jerez entiende que "esto no cambia nada, no tiene sustento jurídico y seguiremos trabajando centrados en lo importante. Esto responde a intereses partidistas de Podemos y creemos que lo mejor es quitarle hierro a la situación. Seguiremos trabajando por seguir haciendo propuestas que mejoren la vida de los jerezanos y jerezanas, presentando proyectos tangibles que traigan prosperidad a nuestra ciudad y cumpliendo con el mandato que nos dieron los ciudadanos cuando nos votaron".

Finalmente, desde Adelante Jerez han señalado además el "apoyo expreso a la labor de Cardiel tanto de la asamblea de Adelante en la ciudad como de la estructura andaluza de Adelante Andalucía", que mayoritariamente se prevé que se integre en el nuevo proyecto denominado Andalucía no se rinde y que lidera Teresa Rodríguez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez