¿Podemos mantener todo lo anunciado en Chapín?

26/01/19 +Jerez Opinión: Francisco Gutiérrez
Nunca me han gustado los proyectos faraónicos ni los anuncios de políticos que se piensan que nos tragamos todo lo que nos venden. Cuando leí lo de Chapín, reconozco que me pareció bien, pero creo que es más un engañabobos para que la gente hable de lo que se va a hacer.

Leí en este medio de comunicación que se contempla "la construcción de pistas multiusos para fútbol sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3, que será “nueva modalidad olímpica”, según ha destacado Laura Álvarez); pistas de hockey patines y patinaje libre; pistas de voley-playa de arena con perímetro de césped; zona de tenis de mesa así como un área de gimnasio al aire libre vinculada a la modalidad ‘Cross-fit’ y el circuito de mountain-bike, que cuenta con el aval de la propia Federación Andaluza de Ciclismo". También van a colocar asfalto alrededor de la pradera para que se pueda pasear.

Obviamente, todo esto está muy bien, pero bajo mi punto de vista no tenemos que mirar lo que se construye, sino si podemos mantenerlo en el tiempo. Sobre todo porque son instalaciones deportivas que al estar al aire libre se deteriorarán fácilmente y necesitan una manutención importante, y si se están utilizando constantemente aún más. 

Además, hay varios puntos en los que creo que tratan de tomarnos el pelo, pues se anuncian pistas de fútbol sala y de balonmano, que en lo único que se diferencian es en la pintura del suelo. Y no se habla del anexo, donde es tremendo el deterioro de las pistas de atletismo por las que al cabo del día pasan decenas de personas y cuando cae la noche no hay luz. 

En definitiva, esa "macroinversión" que dicen que se hará en Chapín parece más un proyecto faraónico electoralista que algo que sea necesario para la ciudad. Ese dinero quizás podría estar mejor invertido en proyectos destinados a mantener lo que tenemos y no en ampliar unas instalaciones que pueden ser necesarias pero podrían quedar abandonadas en muy poco tiempo.

Siempre defenderé que llegar a un punto es fácil, lo difícil es mantenerse.

Recuerda que puedes enviar tu Correo al Director a redaccion@masjerez.com
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez