Podemos pide más dinero para atender a jóvenes inmigrantes ilegales en Andalucía

03/08/20 +Jerez R. M.

La responsable del Área de Derechos Humanos y Migraciones de Podemos Andalucía, Marina Liberato, ha pedido que se destinen más fondos para la atención de jóvenes inmigrantes ilegales en la comunidad y, especialmente en la provincia de Cádiz. Libertado lo ha exigido tras mantener una reunión con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz junto a distintas asociaciones que trabajan con jóvenes inmigrantes en la provincia (Cardjin, Alendoy, Fundación Atenea, Tierra de todos, Red de Acogida de El Puerto de Santa María).

En Podemos denuncian que estas asociaciones han visto aminorada su financiación con dinero público de la Junta de Andalucía en hasta un 45%, lo que ha supuesto que los menores no acompañados dispongan de hasta 380 plazas menos para su atención en la provincia de Cádiz. "Este recorte ha afectado durante el periodo de confinamiento a aproximadamente unos 150 jóvenes migrantes que cumplieron la mayoría de edad durante el estado de alarma y ahora han sido abandonados literalmente por la Consejería de Igualdad de la Junta sin ofrecer ninguna alternativa, ni programas que garanticen la continuidad de sus proyectos vitales", ha denunciado Liberato. 

La responsable además pide que se facilite la tramitación de documentación para que estos jóvenes migrantes se puedan empadronar, incorporar al mercado de trabajo o gestionar ayudas, que actualmente se encuentran colapsadas, de manera gratuita para ellos.

No obstante, Liberato ha valorado positivamente el dispositivo especial puesto en marcha en la ciudad de Cádiz, que gobierna José María González "Kichi" estos últimos meses, pero ha manifestado quejas ante la falta de "solución habitacional" existente cuando estos MENA cumplen la mayoría de edad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez