La Policía Local de Jerez y Bomberos tuvieron que intervenir en una veintena de acciones por las consecuencias de los fuertes vientos que se produjeron en la jornada de este domingo 20 de marzo, en la mayoría de los casos se ha tratado de caída de ramas sin mayores consecuencias.
Caídas de ramas, de árboles o de palmeras en lugares como las calles Doctor Arruga, Porvera, Taxdirt, Cádiz, glorieta de Arlés, parque Niágara, plaza de la Artesanía o carretera de Caulina obligaron, en la mayoría de los casos, a la intervención conjunta de Policía Local y Bomberos para su retirada de la vía pública.
Además, el viento provocó la caída de una valla de obra sobre un vehículo en la calle Rafael Molina Lagartijo, de un vallado en la calle Ermita Cuatrovitas, un árbol sobre una vivienda en la calle federico Chueca y otros árboles sobre vehículos en Hijuela de la Marquesa y calle Virgo.
Igualmente hubo intervenciones en plaza de la Estación por el riesgo de caída de una chimenea que fue asegurada por Bomberos, en avenida Marianistas por una valla publicitaria desprendida o en Paseo de las Delicias por el peligro que podría generar un ventanal en situación de inestabilidad. Igualmente la Policía Local tuvo que intervenir en la calle Guadalete de El Torno por una farola que estaba descolgada por la acción del viento.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez