Policía Nacional y Local desarticulan en Jerez una nueva plantación masiva de marihuana

09/10/19 +Jerez masjerez.com

Una Investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez ha dado como fruto la desarticulación de una nueva instalación interior de cultivo acelerado y procesado de marihuana. La misma se encontraba ubicada en un bloque de viviendas de varias alturas en la calle Fraternidad. El individuo responsable de la plantación es un varón al que le constan catorce detenciones previas y que había ocupado la vivienda de forma ilegal para dedicarla a estos fines.

El varón ha sido arrestado y trasladado a la Comisaría de Jerez, donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia. Las molestias que ocasionaba al resto de residentes eran notorias, con fuertes ruidos de maquinaria durante las 24 horas del día alimentada por enganches ilegales a la red eléctrica y graves problemas de humedad derivados del riego permanente de las plantas.

Ambos cuerpos policiales se encuentran colaborando estrechamente para luchar contra especialidad delictiva en los delitos contra la salud pública en toda la ciudad de Jerez que provoca tantos problemas, tanto en el ámbito delincuencial como social.

En la entrada y registro se incautaron 73 plantas de marihuana, más de 150 gramos de hierba preparada para la venta, lámparas halógenas, ventiladores y filtros de carbón activo, varios balastros magnéticos así como diferentes útiles para su cultivo y preparación. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez