Hay parejas inmortales como Thelma y Louise, Batman y Robin o Woody y Buzz Lightyear. Son dúos que funcionan tan bien juntos que no podemos imaginar cómo serían por separado. ¡Pero es que no es necesario! Lo mismo sucede con algunas vitaminas: solas son muy poderosas, pero juntas son increíbles. En este caso, nos referimos a las vitaminas D3 y K2, una pareja de nutrientes que en combinación son capaces de elevar tu bienestar a sus máximos. ¡Veamos de qué manera!
La vitamina D3 es fundamental para nuestra salud. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) le atribuye un sinfín de propiedades. Es, por ejemplo, imprescindible para fortalecer el sistema inmunitario, pero también ayuda al mantenimiento de huesos y dientes gracias a que favorece la absorción de calcio, como sabes, mineral esencial para cuidar la salud ósea.
La vitamina K2, como la anterior, también es una vitamina liposoluble y, del mismo modo, es un nutriente importantísimo para el mantenimiento de los huesos.
Vitaminas D3 y K2, juntas mejor que separadas
A la vista de las cualidades de ambas vitaminas, está claro que son nutrientes que no deben faltar en tu dieta, ya sea a través de la alimentación o de suplementos, si te preocupa mantener tu salud ósea en buenas condiciones. Juntas, estas vitaminas forman un tándem de lo más interesante.
Mientras la vitamina D3 se encarga de absorber el calcio de los alimentos que ingerimos, la vitamina K2 ayuda a transportarlo hacia los huesos y los dientes, evitando que este mineral acabe depositado en las arterias. Nos encontramos aquí con un doble beneficio de este proceso para la salud. Por un lado, contribuye a que el calcio llegue allí donde se necesita. Por otra parte, apoya la salud del corazón.
La vitamina D3 + K2, así, se complementan a la perfección previniendo la osteoporosis, de ahí que sea una combinación de nutrientes indicada para todos, aunque especialmente para mujeres durante la menopausia.
En lo que respecta a esto último, hay algunos estudios desarrollados como este publicado en la National Library of Medicine. En esta investigación, se le administró ambos nutrientes en combinación a un grupo de mujeres posmenopáusicas con osteoporosis y el efecto fue un aumento de la densidad mineral ósea de la columna lumbar.
Cómo consumir Vitamina D3+K2
Lo más fácil para asegurarte de que estás ingiriendo la cantidad que tu cuerpo requiere para que tus huesos estén más fuertes y saludables es optar por un suplemento de vitamina D3 y K2. Este tipo de complementos alimenticios suele venir en formatos varios como en cápsulas, en comprimidos o, incluso, en líquido, de manera que puedas escoger el más conveniente para ti.
La dosificación de estas vitaminas puede confundir un poco, pues lo usual es que la vitamina D3 se exprese en UI (Unidades Internacionales), mientras que la K2 es común que esté indicada en mcg. Puedes tomar como referencia que 4000 UI de vitamina D equivalen a 100 mcg.
Como recomendación general, los expertos aconsejan una dosis de 100 mcg de Vitamina D por día en el caso de presentarse serias deficiencias de este nutriente.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez